miércoles, 12 de diciembre de 2012

EL LICEO MUTANTE RESISTE


En Pontevedra la Asociación Cultural Liceo Mutante lleva un tiempo promoviendo la cultura libre y el intercambio sin intereses económicos, organizando conciertos, cineclubes y movidas de todo tipo, y todo ello por amor a la música y a las artes. 

Como siempre que se huye del beneficio aparece la policía, el ayuntamiento y el estado para castigar cualquier tipo de disidencia.

El objetivo obviamente no tiene que ver con la cultura, ni tan siquiera con la explotación o libre intercambio de cultura, sino que se basa simplemente en cerrar todos aquellos locales en los que se promueva el libre pensamiento y la posibilidad de vida fuera de la sociedad imperativa e imperante, es decir, cualquier sitio en el que se haga crítica y se abra los ojos al personal de alguna manera.

Podéis firmar aqui para evitar el cierre.


Aqui el comunicado del Liceo Mutante:


En el mes de agosto, la Asociación Cultural Liceo Mutante de Pontevedra ha recibido una petición de cese de la actividad musical por la falta de la correspondiente licencia.

Desde la Asociación pondremos todos los medios legales a nuestro alcance para tratar de detener la ejecución de la presente orden y la consecución de una licencia que nos permita continuar con nuestro trabajo de promoción desinteresada y de libre intercambio cultural.

La respuesta del Consejo fue la negativa a conceder la licencia, al mismo tiempo nos animó a seguir desempeñando nuestro papel en la difusión de divulgación cultural, eso sí, siempre que no reciban ningún tipo de queja por ruidos o similares ya que estábamos realizando nuestra actividad fuera de la ley y ello les obligaría a actuar.

El sábado 24 de noviembre , sin mediar denuncia, la Policía Local de Pontevedra se personó en el local social de la Asociación, situado en la calle Rosalía de Castro 100, con la intención de sancionarnos según la citada orden de agosto sin que mediara denuncia alguna por ruido o similares.

Sin más, el pasado Sábado 8 de diciembre volvió a personarse en el Local Social antes del comienzo del concierto programado para esa fecha con la firme intención de evitar el evento, volviendo a hacer sentir su presencia en el transcurso de la misma, así que nos vimos obligados a suspenderlo y expulsar a cualquier persona que se encontrara dentro del local.

Somos conscientes de que nuestra situación no es la deseable, y que con la ley en la mano no tenemos razón, pero también entendemos que la policía está actuando de una forma persecutoria al interrumpir una actividad sin fines de lucro, el intercambio cultural libre respetuosa con el vecindario y con los ciudadanos de la ciudad de Pontevedra.

Por esta razón, el Liceo Mutante anuncia a sus miembros que seguiremos luchando por lo que consideramos justo, por lo que consideramos una necesidad cultural que exige un amplio sector de la sociedad, por lo que seguiremos adelante hasta conseguir regularizar nuestra situación.

Desde la Junta de Directiva anunciamos que estamos trabajando en ello, y en la próxima Asamblea el jueves 13 de diciembre decidiremos nuestro plan de acción, como siempre, con el voto de l@s Soci@s.

Gracias a todos por vuestras muestras de apoyo.

Larga vida al Liceo Mutante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario